De nuestra redacción:
Toronto Transit Comission (TTC) anunció el jueves que despedirá a casi 1.200 empleados (mil sindicalizados y 200 no sindicalizados) en un intento de ahorrar costos en medio de la pandemia del coronavirus.
El director general de TTC, Rick Leary, dijo en una declaración que la decisión no fue fácil de tomar.
“Cuidaremos de los empleados afectados lo mejor que podamos durante este difícil momento y espero que todos vuelvan a TTC una vez que el número de pasajeros haya vuelto a los niveles anteriores a la COVID-19”, dijo.
TTC dijo que ha visto una disminución del 85% en el número de pasajeros y una pérdida de 90 millones de dólares en ingresos mensuales desde que comenzó la pandemia.
Una carta enviada a los empleados en nombre de Leary decía que la comisión de tránsito trabajará con el sindicato, así como con el personal no sindicalizado, para “minimizar” el impacto de los despidos en los empleados.
El presidente del sindicato TTC, Carlos Santana, respondió al anuncio, pidiendo más fondos del gobierno provincial y federal para evitar que se produzcan los despidos.
Santana dijo que los próximos pasos del sindicato serán ir al Ayuntamiento de Toronto, a Parliament Hill y a Queen’s Park para conseguir la financiación que “necesita para mantener los niveles de servicio para prevenir estos despidos y proteger a los trabajadores esenciales durante esta crisis”.
Los despidos son sólo una de las medidas de ahorro que está aplicando la agencia de transporte.
TTC también ha puesto en marcha medidas de limpieza especializadas en un esfuerzo por mantener los autobuses, trenes y tranvías libres de COVID-19.
El servicio funciona en un 70% a 80% de sus niveles normales, centrándose en las rutas prioritarias y más concurridas para garantizar que los clientes puedan cumplir los protocolos de distanciamiento social adecuados.