La referencia que realizó Trump acerca de Canadá vino como respuesta a una pregunta de la audiencia acerca de los costos de Obamacare o el la ley de Sistema de Salud Asequible.
Clinton afirmó que el costo de las drogas de prescripción está aumentando y que los costos de los seguros de salud también están creciendo en los Estados Unidos.
Clinton afirmó que el gobierno había tenido algo de éxito en mejorar la calidad y accesibilidad de la salud en el país, pero también afirmó que los servicios aún son muy costosos para muchos americanos que no pueden pagarlos.
Trump afirmó que Obamacare era un desastre y dijo que nadie antes había visto un peor plan para la salud estadounidense. También añadió que el sistema está empeorando cada día más.
“Clinton propone algo que será un desastre, un plan en el que hay solo una fuente de ingresos. Los canadienses cuando necesitan una operación grande siempre vienen a Estados Unidos, porque su sistema en la mayoría de los casos es demasiado lento”, afirmó el candidato del partido republicano.
Los medios canadienses reportaron que las afirmaciones en cuanto a Clinton no eran verídicas, pues el candidato de las elecciones estadounidenses que abogó por un sistema de salud pago por el gobierno era Bernie Sanders, el senador de Vermont.
Clinton sin embargo, ha dicho en el pasado que el sistema de salud de Canadá tiene buena cobertura y que le parece una de las mejores soluciones. Sin embargo, Clinton también admitió en el pasado algunos de los problemas del sistema canadiense como las largas esperas para procedimientos complejos.