Rodrigo Díaz M.
El subsidio salarial federal para las pequeñas y medianas empresas afectadas por la nueva pandemia de coronavirus fue aumentado hasta el 75%, anunció el viernes el primer ministro de Canadá.
Justin Trudeau dio su rueda de prensa diaria desde Rideau Cottage, donde permanece aislado, ya que los casos del nuevo coronavirus siguen extendiéndose por todo el país.
La semana pasada, Trudeau anunció un subsidio salarial del 10% pero admitió el viernes que no es suficiente.
“Se está haciendo evidente que tenemos que hacer más, mucho más, así que estamos aumentando ese porcentaje hasta el 75% para las empresas que cumplan los requisitos”, dijo. “Esto significa que la gente seguirá recibiendo su salario completo, aunque sus empleadores tengan que reducir o detener sus negocios”.
La noticia provocó una respuesta inmediata de la Cámara de Comercio Canadiense alabando la medida y llamándola “exactamente lo que los grupos empresariales han estado pidiendo”.
No está claro en este momento cuáles son los detalles de ese subsidio, incluyendo si tendrá un límite máximo o una fecha de finalización, pero Trudeau dijo que más detalles deberían ser publicados el lunes.
Trudeau también dijo que el gobierno ofrecerá una nueva Cuenta de Emergencia de Negocios de Canadá para proporcionar préstamos de hasta 40 mil dólares a las pequeñas y medianas empresas que estarán libres de intereses durante un año.