Estos jóvenes líderes aportarán sus mejores ideas para los problemas que enfrenta Canadá y planearán una mayor participación de los jóvenes en sus diferentes comunidades alrededor del país.
Escogidos a lo largo y ancho del país, estos jóvenes canadienses entre los 16 y 24 años, van a proveer consultoría para el Primer Ministro y el gobierno canadiense en políticas y programas que son importantes para ellos.
A lo largo de los próximos meses y días, el consejo se reunirá con líderes políticos y servidores públicos, como el secretario parlamentario para la juventud Peter Schiefke y otros oficiales de alto rango en el gobierno.
A finales de Septiembre el consejo discutió problemas que ahora enfrenta la juventud canadiense como el empleo, el cambio climático, la violencia de género y los servicios para la juventud, entre otros problemas.
“Los países que no utilizan el talento de sus ciudadanos sin importar su raza, género o edad, corren el riesgo de que el estatus quo no podrá lidiar con los problemas de esta época”, afirmó Trudeau.
“Estoy emocionado por trabajar con el consejo de la juventud y por invitarlos a tomar parte de las políticas gubernamentales y de estar seguros de que habrá más posibilidades para que ellos se conviertan en los líderes del mañana”, añadió Trudeau.
Más de 14,000 personas se postularon para ser considerados para miembros del consejo y casi todos expresaron su interés en trabajar en cuestiones a nivel local e internacional.
Los canadienses entre las edades de 16 y 24 fueron bienvenidos a participar en este consejo. Las reuniones del consejo de la juventud se llevarán a cabo a lo largo del 2017.