De nuestra redacción:
El primer ministro Justin Trudeau anunció la inversión de 62,5 millones de dólares para apoyar a los procesadores de mariscos y pescado que pueden estar luchando durante la nueva pandemia del coronavirus.
Hablando hoy desde Rideau Cottage, dijo que el dinero del Fondo Canadiense de Estabilización de Mariscos se destinará a ayudar a las empresas de pescados y mariscos a modificar sus plantas para cumplir con las regulaciones de salud de COVID-19, apoyar las medidas de distanciamiento social, así como comprar equipos de protección personal.
“En la lucha contra COVID-19, las personas que trabajan en las plantas de procesamiento de pescado y mariscos de todo el país desempeñan un papel crucial a la hora de llevar alimentos a nuestras mesas”, dijo.
“Esta financiación ayudará a asegurar que puedan continuar con seguridad su trabajo”.
Trudeau dijo que el dinero también podría ser utilizado para comprar nuevos equipos como congeladores o espacio de almacenamiento con el fin de evitar que los alimentos se echen a perder mientras responden “a un mercado cambiante”.
El pescado y el marisco están entre las principales exportaciones de alimentos del país y la industria emplea a unas 72 mil personas.
Bernadette Jordan, ministra de pesca, océanos y de la Guardia Costera canadiense, dijo durante la actualización ministerial diaria que el gobierno federal había estado escuchando “verdaderas preocupaciones” sobre el traslado de productos, tanto desde el punto de vista de la “capacidad de almacenamiento como del mercado”.
“Sin la capacidad de mover los productos de manera eficiente y eficaz, los procesadores no pueden comprar más de nuestros pescadores y a su vez no pueden abastecer a los canadienses de mariscos”, dijo.
Jordan añadió que el subsidio salarial se extenderá a los pescadores de langosta para su temporada de primavera.














