Rodrigo Díaz M.
La tripulación de una aerolínea de Ontario está detenida desde principios de abril y está siendo interrogada después de que, según las autoridades, se incautaran de 200 paquetes de presunta cocaína en un aeropuerto dominicano a principios de este mes.
Según un comunicado emitido por Pivot Airlines, una aerolínea con sede en el Toronto Pearson International Airport y fundada en 2020, cinco miembros de su tripulación descubrieron y denunciaron el contrabando encontrado en el avión, con destino a Toronto, mientras estaba en tierra en el aeropuerto de Punta Cana el pasado 5 de abril.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana dijo que ocho paquetes, cada uno de los cuales contenía 25 paquetes más pequeños de cocaína, un total de 200 paquetes, fueron localizados en los compartimentos de control de la aeronave tras una búsqueda exhaustiva.
Pivot Airlines confirmó que toda la tripulación, compuesta por nueve residentes canadienses, uno de la India y otro dominicano, ha sido detenida desde el hallazgo.
“El ministerio público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas, las cuales están siendo interrogadas para determinar su posible implicación en este hecho”, dijo un comunicado de prensa emitido el 6 de abril.
Esta semana, Pivot dijo que el tribunal dominicano ha “decidido mejorar las condiciones de su tripulación, y han delineado un proceso para su eventual liberación”.
“Estamos agradecidos por la decisión y estamos trabajando diligentemente para asegurar su liberación”, dijo la aerolínea.
Un portavoz de Global Affairs Canada declaró que eran “conscientes” de la detención, pero que no podían dar más detalles por razones de privacidad.