Cada pocos años aparece un nuevo super alimento que arrasa en todo el mundo, pero, tarde o temprano, hay que recordar a los clásicos. Aquí tiene tres super alimentos que han superado la prueba del tiempo para ayudarle a sentirse sano y fuerte.
Hojas verdes
Las hojas color esmeralda de las verduras de hoja verde oscura, como las espinacas, la col rizada o la rúcula, son ricas en fibra, ácido fólico, vitamina C, calcio y vitamina A, que ayudan al cuerpo a mantenerse fuerte y sano. La col china, la acelga y la berza también cuentan. Algunas, como las acelgas, son amargas crudas y requieren cocción para suavizar su sabor. Otras, como las espinacas, pueden comerse crudas o cocidas.
Hay muchas formas sabrosas de tratar estos super alimentos nutritivos. Mézclelos en batidos dulces, píquelos en salteados, guisos sustanciosos y currys picantes, o utilícelos para preparar una salsa pesto para pasta o pizzas.
Cereales integrales celestiales
Los cereales integrales, como la quinoa, la cebada, el bulgur, la avena y el trigo sarraceno, contienen muchos más nutrientes que los cereales procesados y refinados que se encuentran en alimentos como el pan blanco.
Los cereales refinados pierden sus partes más nutritivas cuando se refinan. Los cereales integrales conservan estas partes intactas para que puedas masticarlos y obtener beneficios como vitaminas del grupo B, hierro, cobre y zinc. Fíjese bien en los productos integrales o multicereales: no necesariamente contienen cereales integrales.
Para añadir más cereales integrales a su dieta, sustituye el arroz blanco o la pasta por quinoa o cebada en sopas, guisos y salteados, o prepare una buena ensalada con huevos y verduras de hoja verde para obtener una trifecta de super alimentos.
Huevos excelentes
Los huevos son una fuente de proteínas que contienen muchas vitaminas, minerales y todos los aminoácidos esenciales. Para aprovechar al máximo los beneficios de este alimento milagroso cuando recorra los pasillos del supermercado, elija huevos que ofrezcan beneficios nutricionales adicionales, como ácidos grasos omega-3 DHA y luteína, que son buenos para la salud ocular, cardíaca, cerebral e inmunológica.
Hay infinitas formas de preparar los huevos solos, desde duros y escalfados, hasta revueltos o fritos. Pero los huevos son uno de los alimentos más versátiles, y pueden utilizarse de infinitas formas creativas, como en quiches, croquetas e incluso postres.
-News Canada