Rodrigo Díaz M.
Según la Asociación Canadiense de Dermatología, el acné es la afección cutánea más común en Canadá, ya que afecta a 5,6 millones de personas y a aproximadamente el 80% de los adolescentes y adultos jóvenes de entre 20 y 40 años.
A pesar de ser la afección cutánea más común, existen muchos conceptos erróneos sobre el acné y su tratamiento.
- Sólo los adolescentes tienen acné en la cara
Por desgracia, no es un hecho que el acné desaparezca con el tiempo. Muchos sufren de acné hasta bien entrados los 20, 30 y 40 años. Aunque el acné facial es la forma más común, el 52% de los pacientes con acné facial también sufren acné corporal, es decir, acné en la espalda, los hombros y/o el pecho.
- Comer comida basura provoca acné.
La dieta puede influir en el acné de la cara o del cuerpo, pero es poco probable que sea la causa principal del acné. El chocolate, las patatas fritas y otras comidas basura sabrosas están bien en ocasiones, pero la clave es la moderación. Una dieta libre de alimentos procesados y refinados puede ayudar a los que sufren de acné.
- La pasta de dientes puede ser una solución rápida.
Cuando se trata del acné, no hay una solución rápida, pero los medicamentos para el acné han hecho grandes avances en los últimos 20 años. Recientemente, se ha aprobado en Canadá un nuevo tratamiento tópico con retinoides para tratar el acné facial y corporal. Hable con su médico o dermatólogo para conocer más opciones de tratamiento del acné.
-News Canada