Rodrigo Díaz M.
Tres personas han resultado heridas y un hombre se encuentra detenido tras un apuñalamiento en la Universidad de Waterloo.
La Policía Regional de Waterloo dijo que sus agentes fueron llamados a la universidad a las 3:30 PM de ayer, después de recibir informes de un apuñalamiento en Hagey Hall.
Cuando llegaron, encontraron a dos mujeres y un hombre con heridas de arma blanca.
En declaraciones a la prensa ayer por la tarde, la superintendente de policía de Waterloo, Shaena Morris, declaró que tres de las víctimas habían resultado heridas, pero que su estado no ponía en peligro su vida.
Morris dijo que un hombre fue detenido “rápidamente” tras el incidente, con la ayuda de los agentes especiales de la universidad.
Según la policía regional de Waterloo, el presunto agresor, Geovanny Villalba-Aleman, de 24 años, había estado estudiando en la universidad, y se enfrenta a tres cargos de agresión con agravantes, cuatro cargos de agresión con arma y dos cargos de posesión de arma con fines peligrosos. Villalba-Aleman es de origen ecuatoriano.
La policía declaró que se trataba de “un incidente motivado por el odio”, mientras la universidad confirmaba que la profesora atacada era Katy Fulfer, de 38 años, una “filósofa feminista”.
Nick Manning, vicepresidente asociado de comunicaciones de la universidad, declaró que el incidente se produjo en una clase de filosofía de segundo semestre, y añadió que dos estudiantes y un profesor resultaron heridos.
Según Morris, se desconoce el motivo del ataque.
“Obviamente, estamos bajo investigación actualmente”, dijo. “Tenemos investigadores con nuestra persona bajo arresto determinando que en este momento”.
Morris añadió que aún no se habían presentado cargos.
Poco después del incidente, la universidad canceló todas las clases restantes programadas para ayer en Hagey Hall.
La alcaldesa de Waterloo, Dorothy McCabe, emitió un comunicado en Twitter en respuesta al incidente, señalando que no había más amenazas para la comunidad.
“Ha sido un incidente muy preocupante y perturbador. Me alivia que el individuo implicado fuera detenido rápidamente”, escribió. “El Ayuntamiento y el personal de Waterloo ofrecemos nuestro apoyo y esperamos una recuperación completa a los heridos hoy en el campus”.