Empezar el 2023 con el propósito de ser más sanos y comer de forma más equilibrada es un objetivo compartido por millones de personas. Pero, con demasiada frecuencia, asumimos compromisos demasiado ambiciosos que son difíciles de cumplir y fáciles de abandonar cuando el día a día se impone tras las prisas de las fiestas.
Expertos recomiendan optar por cambios sensatos y sostenibles en los hábitos alimentarios.
He aquí algunos consejos y trucos fáciles para empezar el día con buen pie y mantenerse en el buen camino hacia un mejor estado de salud en este año nuevo:
1.Desayune proteína
Las proteínas le ayudan a sentirte saciado durante más tiempo. Tome un tazón de avena caliente con leche o una bebida de soja enriquecida. Espolvorea con frutos secos y semillas para añadir proteínas. Después, acompáñelo todo con un vaso de jugo de naranja. La vitamina C estimula la absorción del hierro de los copos de avena
2.Coma suficientes verduras
¿Por qué esperar hasta la comida y la cena para comer verduras? Añada un puñado de espinacas o pimientos troceados a una tortilla rápida para el desayuno, deliciosa y repleta de vitaminas y minerales.
3. Tritúrelo
Si tiene prisa por las mañanas, pruebe triturar un batido de frutas hecho con yogur griego, fruta y jugo de naranja. Prepárelo la noche anterior para poder llevárselo al trabajo. Incluso un pequeño desayuno es mejor que no desayunar.
-News Canada