Con días más cortos y temperaturas más frías, el invierno puede ser duro para nuestra salud mental y física. Aquí tiene tres cosas sencillas que pueden ayudarle a alejar la tristeza invernal esta temporada.
Salga al aire libre
Aunque prefiera hibernar bajo una cálida manta cuando el tiempo se vuelve gélido, en invierno se puede disfrutar al aire libre. Salga a pasear por el parque o deslícese cuesta abajo en trineo; el aire fresco y la actividad física le ayudarán a mejorar su estado de ánimo y su salud en general. Como dice el refrán, no hay mal tiempo, sino mala ropa: vístete de acuerdo con las previsiones y podrás hacer frente a todo lo que te depare la estación.
Proteja su piel
Muchos pensamos en la protección solar como una medida clave en verano, pero los rayos ultravioleta no se toman vacaciones en invierno. De hecho, el reflejo del sol en la nieve puede provocar quemaduras rápidamente. Aunque no se queme con facilidad, debe ponerse crema solar a diario para proteger su piel del cáncer. También le ayudará a prevenir los signos de envejecimiento debidos al daño solar.
Pida ayuda
Los tabúes en torno a la necesidad de ayuda sanitaria están desapareciendo poco a poco. Hablar con un profesional de la salud puede ser liberador, ayudarle a crear hábitos más saludables y a sentirse mejor consigo mismo. No es necesario tener problemas de salud mental para beneficiarse del apoyo. Otras razones por las que puede pedir ayuda son sentirse estancado, atravesar grandes transiciones vitales y dejar de fumar.
Cuando se trata de dejar de fumar, recuerde que nunca es demasiado tarde. Es lo mejor que puede hacer por su salud. Existen muchas herramientas y ayudas que pueden facilitar el proceso, algunas probablemente las conozca y otras quizá no. Desde la terapia de sustitución de nicotina, como los chicles o los parches, y los productos naturales para la salud, como la citisina, hasta los apoyos sociales, como el coaching o el asesoramiento, algunas combinaciones pueden casi triplicar sus posibilidades de éxito.
-News Canada