Tanto si le gusta el aspecto de un tejado cubierto de nieve como si se alegra cuando se derrite, probablemente no apreciará el daño que los diques de hielo pueden causar al suyo.
Los diques de hielo se crean cuando la nieve del tejado se derrite durante los días más cálidos y luego se congela cuando las temperaturas vuelven a bajar. En el peor de los casos, los diques de hielo pueden impedir que la nieve derretida se escurra por el tejado y hacer que se filtre al interior de la vivienda. La penetración de agua de los diques de hielo puede dañar la estructura, los acabados y el contenido de la vivienda.
Dado que son una parte normal del invierno y la primavera, asegúrese de estar preparado para los diques de hielo. La mejor manera de afrontarlos es evitar que se formen. He aquí tres formas de hacerlo.
Mantenga los canalones despejados
Tener los canalones despejados de hojas y otros residuos puede ayudar a garantizar que el agua procedente del deshielo de la nieve se dirija correctamente fuera del tejado. Lo ideal es limpiar los canalones en los meses previos al invierno, pero no está de más hacerlo en invierno y primavera si no hay peligro.
Controle la nieve y el hielo del tejado
Incluya el tejado en su rutina de limpieza de la nieve. Poco después de una nevada, utilice un rastrillo para retirar la nieve de los primeros metros del tejado. Si ya tiene hielo acumulado y desea eliminarlo, considere la posibilidad de contratar a un profesional con experiencia para que lo haga por usted. Evite subirse al tejado para intentar quitar la nieve o el hielo: puede dañar su casa y hacerse daño. Echar sal o productos químicos descongelantes sobre el hielo del tejado también es una mala idea, ya que pueden deteriorar las tejas.
Invierta en cables calefactores
Aunque puede que sea demasiado tarde para esta temporada, algo que puede tener en cuenta para el año que viene es instalar cables calefactores (o de deshielo) en su tejado. Estos cables se instalan encima de las tejas y a lo largo de la línea del tejado. Cuando se activan, se calientan para derretir la nieve y el hielo del tejado antes de que se conviertan en un problema. Si quiere prevenir los diques de hielo de forma eficaz y con el menor esfuerzo continuo, los cables calefactores son una buena inversión.
-News Canada