La mayoría de nosotros sabemos que caminar mejora la salud del corazón, refuerza la inmunidad y puede ayudar a perder peso. Pero, ¿sabía que hay más razones para caminar? Aquí tiene tres beneficios menos conocidos para inspirar su próximo paseo.
Favorece la recuperación muscular
Como actividad de bajo esfuerzo, uno de los beneficios de caminar es la liberación de la tensión muscular, la estabilización de los músculos y el aumento del flujo sanguíneo, lo que puede reducir la probabilidad de dolor después de un entrenamiento intenso. Tanto si incluye entrenamientos de alta intensidad en tu programa semanal como si no, caminar es un paso en la dirección correcta hacia la salud física general.
Le ayuda a mantener la regularidad
El colon responde a la actividad física, por eso es importante mantener el cuerpo en movimiento a lo largo del día. Caminar le ayudará a mover el sistema digestivo. Sin embargo, si sufre estreñimiento ocasional a pesar de encontrar tiempo para pasear a diario, considere la posibilidad de tomar un laxante suave.
Alivia el dolor articular
¿Le duelen las rodillas y la cadera? Puede parecer contradictorio mover las partes del cuerpo que sufren molestias, pero caminar puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas alrededor de las articulaciones, protegiéndolas y aliviando el dolor.
-News Canada