Rodrigo Díaz M.
Tres adolescentes han sido detenidos en relación con una serie de robos en farmacias de Toronto, según la policía.
La Policía de Toronto dijo que el 28 de septiembre, los agentes recibieron informes de dos robos en farmacias en la zona de Rogers Road y Silverthorn Avenue alrededor de las 3:55 PM, y otro en una farmacia en la zona de Burnhamthorpe Road y Dundas Street West alrededor de las 4:45 PM.
En los tres incidentes tres sospechosos se detuvieron en la farmacia en un vehículo robado. Los agentes dijeron que los chicos entraron en la farmacia con capuchas, máscaras y guantes.
“Inmediatamente se dirigieron detrás de los mostradores exigiendo dinero en efectivo y narcóticos”, alegó la policía en un comunicado de prensa.
Los oficiales dijeron que los sospechosos luego supuestamente forzaron a los empleados alrededor de la tienda.
Uno de los sospechosos también habría golpeado a un empleado en la cara, según la policía. Los sospechosos luego huyeron de la zona en el vehículo con dinero en efectivo y narcóticos.
La policía dijo que los agentes pudieron localizar el vehículo robado y, con la ayuda de perros policía, detuvieron a los sospechosos. También se incautó un cuchillo durante la detención.
“El dinero en efectivo y los narcóticos robados fueron recuperados”, dijo la policía.
Un joven de 14 años y otro de 15, ambos de Toronto, fueron acusados de dos cargos cada uno de robo, confinamiento forzoso y posesión de bienes obtenidos por el delito por debajo de cinco mil dólares. También se les acusó de posesión de bienes obtenidos mediante delito por valor de más de cinco mil dólares.
Otro joven de 15 años de Toronto fue acusado de los mismos cargos.
Los adolescentes no pueden ser identificados en virtud de las disposiciones de la Ley de Justicia Penal Juvenil.