De nuestra redacción:
La Royal Canadian Mounted Police (RCMP) ha confirmado que 17 personas han muerto, incluyendo uno de sus oficiales, después de que un hombre disfrazado de policía y conduciendo un vehículo parecido a una patrulla policial iniciara un tiroteo masivo en el norte de Nova Scotia en una de las matanzas más mortíferas en la historia de Canadá.
La policía dijo el domingo por la noche que el sospechoso, Gabriel Wortman de 51 años, fue ultimado por las autoridades después de ser interceptado en Enfield, Nova Scotia.
Heidi Stevenson, miembro de la fuerza por 23 años y madre de dos hijos, fue identificada como una de las víctimas. Lisa McCully, maestra de la escuela primaria Debert, también murió en el tiroteo, según un comunicado de prensa del Sindicato de Maestros de Nova Scotia.
Otras víctimas han sido identificadas pero la policía ha elegido velar por la privacidad de los miembros de sus familias.
El jefe de la RCMP, Chris Leather, dijo antes en una conferencia de prensa nocturna que “más de 10 personas habían sido asesinadas” y que los asesinatos parecían ser, al menos en parte, “muy aleatorios por naturaleza”.
Los primeros informes del tiroteo provinieron de Portapique, una comunidad a unos 40 kilómetros al oeste de Truro, que los residentes describieron como un lugar tranquilo para vivir que atrae a los habitantes de Halifax durante los meses de verano.
A su llegada, la policía encontró varias personas fallecidas dentro y fuera de la residencia de Portapique, dijo Leather, pero no pudieron localizar al sospechoso. Añadió que había “múltiples sitios en el área incluyendo estructuras que estaban en llamas”.
A finales de la mañana del domingo, el sospechoso fue interceptado a unos 90 kilómetros de distancia en Enfield, un lugar que terminó rodeado por media docena de vehículos policiales. Es aquí donde fue ultimado.
Lee Bergerman, oficial al mando de la RCMP en Nova Scotia, dijo que los acontecimientos del día han dejado a muchas familias de luto. “El impacto de este incidente se extenderá de un extremo a otro de la provincia”, dijo.
Aún no están claros los motivos que llevaron a esta tragedia. La investigación está en curso.














