Se han reportado al menos 23 muertes en medio de un feroz tornado que azotó el sureste de los Estados Unidos el domingo por la tarde.
“Desafortunadamente, nuestra cifra de víctimas, en lo que respecta a muertes, se mantiene en 23 en el momento actual”, dijo el alguacil del condado de Lee, Jay Jones, a WRBL-TV, y agregó que hay niños entre los muertos y que es posible que la cifra de muertos pueda aumentar.
Una línea de severas tormentas barrió Deep South el Domingo, con numerosos informes de tornados y daños asociados, lo que llevó a los funcionarios a declarar “emergencia de tornados” en Alabama y Georgia.
Se ha otorgado una calificación preliminar EF-3 basada en el daño en las áreas del extremo sur del Condado de Lee. Aunque la declaración especial del clima emitida el domingo por la noche no proporcionó estimaciones de viento exactas, las tormentas EF-3 en la Escala Fujita Mejorada se definen típicamente con velocidades del viento entre 225-265 km / h.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., Al menos una docena de tornados tocaron en Alabama, cerca de la línea del estado de Georgia.
Los oficiales de manejo de emergencias confirmaron inicialmente dos muertes, el domingo por la tarde, cerca de la pequeña comunidad de Beauregard, Alabama, ubicada en el condado de Lee, al este de Montgomery.
La Oficina del Alguacil del Condado de Lee dijo más tarde a los medios locales que al menos 23 personas fueron confirmadas muertas luego de que dos tornados arrasaran el condado. Las condiciones peligrosas detuvieron los esfuerzos de búsqueda y rescate el domingo por la noche cuando los drones equipados con dispositivos de búsqueda de calor escanearon el área en busca de sobrevivientes.
“La devastación es increíble”, dijo Jones.
Según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lee, más de 150 socorristas se encontraban en el terreno en los momentos posteriores a la tormenta.
Varias ciudades en Georgia también han reportado daños y lesiones por presuntos tornados al sur del estado. Informes de daños adicionales también llegaron desde Florida Panhandle.
Las imágenes de daños devastadores comenzaron a aparecer en las redes sociales hasta el domingo por la noche.
TRAGEDIA EN ALABAMA: 23 MUERTOS POR TORNADO
Comments