Para muchas personas que trabajan al aire libre, las altas temperaturas y las olas de calor suponen un peligro para su salud y su capacidad de trabajo.
Conozca el riesgo
El calor puede perjudicar la salud de todo el mundo, pero las personas que trabajan al aire libre, los adultos mayores, los niños pequeños y las personas con problemas de salud corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades causadas por el calor. Las enfermedades causadas por el calor, como el agotamiento o la insolación, pueden aparecer rápidamente y tener efectos duraderos sobre la salud. Algunas, como la insolación, pueden incluso ser mortales. Tomar algunas precauciones sencillas cuando hace calor al aire libre puede salvar su vida y la de sus compañeros.
Esté atento a los síntomas
Los síntomas de las enfermedades causadas por el calor incluyen mareos, sed extrema y taquicardia. Obsérvese a sí mismo y a sus compañeros de trabajo para detectar estos síntomas. Si los detecta, vaya a un lugar fresco e hidrátese. Si los síntomas se ignoran o pasan desapercibidos, puede producirse un golpe de calor, esto justifica una llamada inmediata al 911. Mientras espera a que llegue la ayuda, traslade a la persona a un lugar fresco, abaníquela todo lo que pueda y aplíquele agua fría en zonas amplias de la piel o la ropa.
Trabaje a su ritmo
No dé por sentado que puede trabajar a su ritmo normal durante una ola de calor. Vaya más despacio y haga pausas más frecuentes a la sombra para beber agua. Aunque le parezca tiempo perdido en el trabajo, le ayudará a mantenerse lo suficientemente sano como para rendir más en general.
Beba
Beba mucho líquido, especialmente agua, durante una ola de calor. Hágalo antes de sentir sed para disminuir el riesgo de deshidratarse.
Vístase de acuerdo con la temperatura
Lleve ropa holgada y transpirable y, si puede, un sombrero. Si lleva un equipo de seguridad pesado en el trabajo, los descansos son aún más importantes. Asegúrese de quitarse el equipo mientras se toma un respiro en un lugar seguro.
Unas cuantas medidas sencillas como éstas pueden contribuir en gran medida a protegerle durante un episodio de calor.
-News Canada