Rodrigo Díaz M.
En un comunicado emitido hoy, los funcionarios de la ciudad anunciaron que los trabajadores comenzarán a regresar a las oficinas a partir del próximo martes bajo un “modelo híbrido” de trabajo.
Los espacios de las oficinas se abrirán para permitir la máxima capacidad en función de las directrices sanitarias, según el comunicado.
Los trabajadores de oficina representan alrededor del 20% de la plantilla total del Ayuntamiento de Toronto y pasaron a trabajar a distancia cuando comenzó la pandemia del COVID-19.
A partir del 21 de marzo, entrará en vigor un “retorno total a la oficina”, mientras que las reuniones del consejo municipal y de los comités pasarán a un modelo híbrido, que permitirá a los miembros asistir virtualmente o en persona.
También a partir del próximo martes, se reabrirán algunos servicios de ventanilla en el ayuntamiento y en los centros cívicos.
En los planes de reapertura se seguirán todas las normas de seguridad y salud, según las autoridades.
“Seguimos adelante con la apertura segura del ayuntamiento y los centros cívicos porque hemos hecho grandes progresos ayudando a la gente a vacunarse para hacer frente al COVID-19 y a la ola de Omicron”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory, en el comunicado.
“La apertura de los edificios de la ciudad a la comunidad y la reapertura de las oficinas, de forma segura y responsable, es otro ejemplo del trabajo que se está realizando para volver a tener una ciudad más activa y próspera”.