Rodrigo Díaz M.
CUPE, el sindicato que representa a 55 mil trabajadores de la educación en Ontario ha anunciado que la huelga laboral se suspenderá y los educadores volverán a las aulas mañana, después de que el premier Doug Ford prometiera anular la controvertida legislación contra su capacidad de huelga y si volvían a la mesa de negociación.
“Vamos a cancelar las protestas y la huelga a partir de mañana”, dijo Laura Walton, presidenta del Consejo de Sindicatos del Consejo Escolar de Ontario (CUPE).
“Esperamos que este gesto sea respondido con la misma buena fe por parte de este gobierno en una nueva propuesta en la mesa de negociación lo antes posible. Y voy a ser clara, estamos aquí esperando ahora mismo. El tiempo corre”. dijo Walton.
Walton dijo que los miembros de CUPE “estarán en la escuela mañana por la mañana”.
Horas antes, Ford ofreció una rueda de prensa en la que instó al sindicato a devolver a sus trabajadores al trabajo con la promesa de retirar el proyecto de ley 28 de la mesa y renegociar un acuerdo.
En una declaración del ministro de educación, Stephen Lecce, dijo que, dado que CUPE ha aceptado retirar su huelga y volver a las negociaciones, el gobierno “revocará el proyecto de ley 28 en su totalidad y estará en la mesa”.
Queda esperar a que las juntas escolares informen a los padres sobre si sus escuelas están en condiciones de abrir mañana o si se continuará con la educación online por el momento.