Sin embargo, el mandatario está abierto a la posibilidad de introducir otras herramientas para recaudar los fondos como medio para financiar su proyecto estelar.
Tory hizo este comentario el martes por la mañana después de una reunión con la premier de Ontario Kathleen Wynne en Queen’s Park.
La reunión fue programada con anterioridad y se produjo un día después de la publicación de un informe por el Administrador de la Ciudad Peter Wallace, que indica que el modelo de financiación vigente para SmartTrack aún dejaría un déficit que sería equivalente a un aumento de impuestos en la propiedad de un 2.1 por ciento.
Bajo el actual acuerdo de costos compartidos con la provincia de Ontario, Toronto va tener que cubrir los estimados $ 3.3 mil millones para construir seis nuevas estaciones SmartTrack y el LRT de Eglinton West, la parte occidental de SmartTrack.
Por su parte, Tory ha sostenido durante mucho tiempo que la ciudad será capaz de pagar por la parte de SmartTrack que le corresponde.
Esto se financiará a través de impuestos adicionales y de cargos a las constructoras. Sin embargo, el informe indica que un aumento de impuestos podría todavía ser “necesario” con el fin de financiar el déficit en el “primeros” años del proyecto.