Con el ministro de Finanzas de Ontario Charles Sousa a su lado, Tory insistió en que los gobiernos provincial y federal compartirán la culpa si la ciudad debe cerrar las unidades de vivienda social porque no puede permitirse el lujo de repararlas.
“Permítanme ser muy claro, cualquier cierre de tales unidades sería un resultado directo de la inacción de los otros gobiernos a asociarse en la realización de esas reparaciones”, dijo.
Tory se reunió con Sousa el lunes para discutir las demandas de Toronto para financiar una serie de prioridades.
Las relaciones entre la ciudad y el gobierno provincial han sido tensas desde que la Premier Kathleen Wynne puso freno al plan de Tory para cobrar peaje en las Autopistas Gardiner y Don Valley Parkway para generar dinero para el tránsito.
“Hoy … he subrayado que el próximo presupuesto de Sousa tiene que ayudar a Toronto”, dijo Tory. “Que es la ciudad más grande de Ontario, es la potencia económica de Ontario y es el campeón mundial de Canadá y necesita un mejor trato con la provincia cuando se trata de tránsito, cuando se trata de las carreteras regionales que financiamos enteramente. “
Tory también parecía empujar hacia atrás contra un proyecto de tránsito importante para el gobierno liberal – extendiendo la línea de metro de Yonge St. hacia el norte en la región de York. En enero, la provincia dio $ 55 millones a Metrolinx para comenzar a planear la expansión.
Sin embargo, Tory dijo que no puede haber ningún empujón hacia el norte si la ciudad no tiene un compromiso primero para una línea de socorro en el centro.
“Anteriormente he indicado que no apoyaré una extensión hacia el norte de nuestro metro de Yonge St. sin un proyecto de ayuda financiado en la mano”, dijo. “Sería irresponsable hacer lo contrario.”
Sousa dijo que Tory estaba claro con él sobre las “preocupaciones y demandas” de la ciudad.