Rodrigo Díaz M.
Puede que fuera sea verano, pero la alcaldesa Olivia Chow y la concejala Alejandra Bravo, presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Comunitario, pensaban en el invierno cuando recordaron a los residentes que el Ayuntamiento de Toronto está contratando activamente a estudiantes y adultos para puestos a tiempo parcial en actividades recreativas de invierno.
La ciudad está buscando cubrir las oportunidades de empleo en esquí, patinaje, snowboard, natación cubierta, fitness, deportes, artes y programas extraescolares de este invierno.
“Estamos muy contentos de incorporar a bordo a personas apasionadas que están dispuestas a abrazar el frío y hacer que esta temporada de invierno sea realmente excepcional”, dijo la alcaldesa Chow.
Los puestos de trabajo a tiempo parcial en actividades recreativas de invierno ayudan a los estudiantes locales, adultos y personas mayores a desarrollar habilidades de liderazgo, adquirir experiencia y prepararse para futuras habilidades laborales y formación.
Como vía hacia el empleo juvenil, la ciudad también ofrece programas de preparación para el empleo para jóvenes a través del Programa de Desarrollo de Habilidades a través del Ocio.
“Los empleos recreativos de invierno son una oportunidad para crecer, desarrollar habilidades e incluso encontrar un puesto permanente”, dijo la Dijo la concejala Bravo. “Estos empleos proporcionan una valiosa experiencia laboral, la posibilidad de crear una red de contactos y la oportunidad de poner de relieve los puntos fuertes de cada uno en un entorno dinámico”.
Estos programas prepararán a los candidatos tanto para el liderazgo como para las oportunidades de empleo. Este programa permitirá a los jóvenes obtener los recursos que necesitan para tomar decisiones positivas en la vida, ganar la confianza y las habilidades para obtener un empleo y convertirse en líderes en sus comunidades. Visite aquí para obtener más información.
El Ayuntamiento es el mayor empleador de estudiantes de la ciudad, con miles de buenos puestos de trabajo con salarios justos disponibles para cualquiera que busque un empleo a tiempo parcial. Cada año, como mayor proveedor de programas recreativos de Toronto, el Ayuntamiento da empleo a unos nueve mil trabajadores del sector.
Aproximadamente cinco mil empleados fueron necesarios durante la temporada de invierno de 2024 para apoyar los programas recreativos de la comunidad.
Para obtener más información sobre los puestos disponibles para las actividades recreativas de invierno y otros programas extracurriculares, visite la página web de empleos en actividades recreativas del Ayuntamiento.
En las próximas semanas se irán añadiendo más ofertas de empleo para actividades recreativas de invierno.
Para obtener consejos sobre cómo presentar una solicitud y ser contratado, visite la página web de Empleos de Recreación de la Ciudad.
“Los empleos recreativos de invierno son una oportunidad para crecer, desarrollar habilidades e incluso encontrar un puesto permanente. Estos empleos proporcionan una valiosa experiencia laboral, la posibilidad de crear una red de contactos y la oportunidad de poner de relieve los puntos fuertes de cada uno en un entorno dinámico.”
– Concejala Alejandra Bravo (Davenport), Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Comunitario
“Estos puestos ofrecen a los jóvenes una experiencia práctica, al tiempo que responden a las demandas estacionales de una manera que beneficia directamente a nuestra economía local. Estamos orgullosos de invertir en el talento local y apoyar a nuestros jóvenes a medida que desarrollan sus habilidades y contribuyen a nuestro equipo.”
– Concejal Paul Ainslie (Scarborough-Guildwood)
Toronto es el hogar de más de tres millones de personas cuya diversidad y experiencias hacen de esta gran ciudad el principal motor económico de Canadá y una de las ciudades más diversas y habitables del mundo. Como cuarta ciudad más grande de Norteamérica, Toronto es líder mundial en tecnología, finanzas, cine, música, cultura e innovación y acción por el clima, y se sitúa sistemáticamente en los primeros puestos de las clasificaciones internacionales gracias a las inversiones promovidas por su gobierno, sus residentes y sus empresas.