Después de haber excluido a Peel y Ontario de la lista de las zonas de Ontario que pasarían a la segunda fase del plan de reapertura, Doug Ford anunció hoy que ambas regiones si avanzarán a la segunda etapa del plan de reapertura.
Rodrigo Díaz M.
Toronto y la región de Peel ahora si avanzarán a la siguiente etapa de reapertura el miércoles.
Windsor-Essex será la única región que permanecerá en la primera etapa.
Para otras regiones que han entrado en la fase dos de reapertura, las restricciones se suavizaron para los patios de restaurantes, barberías, centros comerciales, piscinas y otros comercios.
El premier de Ontario, Doug Ford, hizo el anuncio hoy a la 1PM durante una conferencia de prensa en Queen’s Park, junto con otros ministros.
“El anuncio de hoy es otra señal de que seguimos avanzando firmemente”, dijo Ford. “Hemos estado trabajando mano a mano con nuestros socios municipales y las unidades locales de salud pública para reabrir la provincia de forma gradual y segura”.
Con la excepción de Toronto, la región de Peel y Windsor-Essex, el resto de la provincia entró en la segunda fasen del plan de reapertura a principios de junio, y Ford explicó que las tres regiones tendrían que esperar hasta que se cumplieran los criterios de salud pública.
“Haremos todo lo posible para que nuestra última región, Windsor-Essex, entre en la segunda etapa lo antes posible”, continuó Ford. “Por eso estamos aumentando las pruebas e inspecciones en las granjas de Ontario para proteger a los trabajadores y mantener nuestras cadenas de suministro de alimentos fuertes y saludables.”
“Nuestro gobierno está comprometido a proteger a nuestros trabajadores agroalimentarios que continúan produciendo los alimentos seguros y saludables de los que dependen los habitantes de Ontario”, dijo Ernie Hardeman, ministro de agricultura, alimentación y asuntos rurales.
“La ampliación de las pruebas proactivas del COVID-19 en las granjas, más inspecciones en el lugar de trabajo y recursos adicionales como nuestro Programa de Protección Mejorada del Lugar de Trabajo Agroalimentario, con un presupuesto de 15 millones de dólares, son parte de nuestro esfuerzo coordinado para salvaguardar a nuestros trabajadores agrícolas”.