Rodrigo Díaz M.
Toronto y la región de Peel han alcanzado nuevos objetivos importantes de vacunación contra el COVID-19.
Hoy, el alcalde de Toronto, John Tory, anunció que la ciudad ya había administrado más de dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
Toronto es la primera unidad de salud pública de Canadá en administrar más de dos millones de dosis.
“Gracias a todos los miembros del equipo de Toronto que han trabajado sin descanso para alcanzar este importante objetivo, sigamos así, Toronto”, tuiteó Tory el miércoles por la mañana.
Ayer pasado, la ciudad confirmó que más del 65% de los adultos elegibles habían recibido, al menos, su primera dosis de la vacuna, una semana antes de las predicciones provinciales.
Mientras tanto, el responsable médico de la región de Peel anunció que la región superó el lunes el millón de dosis de vacunaciones contra el COVID-19.
El Dr. Lawrence Loh también dijo que la región se está acercando rápidamente a otro nuevo récord en su esfuerzo de vacunación.
“Hoy nos acercamos rápidamente al 70% de cobertura de la primera dosis para la población mayor de 18 años. Espero que ese objetivo se cumpla en los próximos días”, dijo Loh en una conferencia de prensa en Brampton.
“Esto también incluye el 75% de vacunaciones de primera dosis para los mayores de 50 años, y más de la mitad de vacunaciones de nuestros habitantes entre las edades de 18 a 49 años con primeras dosis”,
Mientras se intensifican las vacunaciones en Peel, Loh insta a todos los residentes que no hayan sido vacunados con la primera dosis a reservar una cita.
“Si aún no ha recibido su primera dosis, visite peelregion.ca/COVID-19vaccine para reservar su cita hoy. Para los que ya han recibido su primera dosis, gracias y por favor, estén atentos para recibir más información sobre cómo obtener su segunda dosis de la vacuna”.