Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto ha inaugurado la señal de “Taylor Swift Way” en el centro de la ciudad, en honor a la esperada gira de seis conciertos de la estrella mundial del pop en el Rogers Centre.
La alcaldesa Olivia Chow y otros funcionarios municipales presentaron la nueva señal de tráfico frente al Rogers Centre el lunes por la mañana.
En julio, el ayuntamiento de Toronto aprobó cambiar el nombre de la ruta de Nathan Phillips Square al Rogers Centre a “Taylor Swift Way” para sus seis conciertos de Taylor Swift/The Eras Tour los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre. Una vez finalizada la serie de conciertos, la señalización se donará al Daily Bread Food Bank para su subasta.
Durante todo el mes, el recorrido a lo largo de John Street, Blue Jays Way, Front Street y Queen Street West tendrá señales sustituidas por “Taylor Swift Way”. Rogers, organizador del evento, corre con los gastos de las señales e igualará los fondos recaudados hasta 113 mil dólares, un guiño al número de la suerte de Swift, el 13.
“Es un honor para nosotros recibir a Taylor Swift en Toronto durante casi una quincena de música y magia. Esperamos que los fans estén encantados con su paseo por ‘Taylor Swift Way’ y apoyen generosamente la subasta de estos carteles, cada uno un recuerdo para siempre que ayudará a una gran causa”, dijo la alcaldesa Chow en un comunicado.
Swift será la primera artista en ofrecer seis conciertos en el céntrico estadio de Toronto. También marcará las primeras fechas de su gira canadiense desde el 2018.
La semana pasada, la ciudad de Toronto esbozó un sólido plan de tránsito, tráfico y seguridad, advirtiendo a los residentes que sean pacientes y esperen retrasos ya que grandes multitudes acuden al centro de la ciudad durante los seis shows programados de Swift.
Se espera que miles de ‘Swifties’ utilicen el transporte público para llegar al recinto. Los eventos coincidentes en el Scotiabank Arena podrían atraer hasta 20 mil personas más de lo usual al centro de la ciudad.
Las autoridades municipales recomiendan a quienes tengan previsto asistir a eventos en el centro de la ciudad que utilicen el transporte público, caminen o utilicen cualquier otro método alternativo y eviten conducir.