De nuestra redacción:
Los funcionarios de la ciudad han informado de la primera muerte en Toronto atribuida al COVID-19 de una persona que había utilizado su sistema el refugio de emergencia para personas sin hogar.
Un hombre de unos 50 años murió en el hospital el 8 de mayo después de haberse alojado en el refugio de emergencia Dixon Hall School House, dijo ayer la Dra. Eileen de Villa, la oficial médica de salud de Toronto. El hombre había sido admitido en el Hospital General de Etobicoke el 21 de abril.
De Villa dijo que hubo un brote en el refugio en abril antes de que el hombre muriera, pero que se había declarado el 5 de mayo. Todos los residentes del refugio fueron examinados para detectar COVID-19, dijo.
Toronto Public Health (TPH) proporcionó orientación al refugio para asegurar que había medidas de prevención y control de infecciones y distanciamiento físico en el lugar, una mejor limpieza y desinfección, señales sobre el lavado de manos y los síntomas de COVID-19, y la detección activa de los residentes, dijo. El refugio está cerca de Gerrard Street East y Jarvis Street.
“En nombre de mi equipo, extiendo mis más sinceras condolencias a los amigos y familiares de este individuo, y a todos los demás en nuestra comunidad que también han perdido a sus seres queridos a causa de COVID-19”, añadió de Villa.
De Villa dijo que TPH también investigó todos los casos de COVID-19 en el refugio e instruyó al personal sobre la mejor manera de clasificar a los residentes del refugio para determinar quién debe ser trasladado a diferentes instalaciones para entrar en aislamiento.
En una declaración, Kris Scheuer, portavoz de Salud Pública de Toronto dijo: “Estamos profundamente apenados por la muerte de un hombre que estaba experimentando la falta de vivienda y se alojaba en el sistema de refugios de Toronto por una enfermedad relacionada con COVID”.
“Cualquier muerte de alguien en el sistema de refugios o que vive fuera es algo que nos afecta a todos enormemente. El personal que trabaja en el sector de las personas sin hogar, dentro de la ciudad y nuestros organismos asociados, realizan esta importante labor para que podamos apoyar a las personas que sufren de falta de vivienda y trabajar juntos para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de esta población vulnerable”.
Mary-Anne Bedard, gerente general de la administración de refugios, apoyo y vivienda de la ciudad, dijo que ella cree que, en este momento, hay nueve personas sin hogar en el hospital con COVID-19.








