Rodrigo Díaz M.
Toronto sigue bajo alerta de frío extremo y se espera que las temperaturas bajen constantemente durante los próximos días.
La temperatura bajó hoy hasta a -9 grados centígrados y podría bajar hasta -15 el lunes, con una sensación térmica de -22 durante la noche.
La alerta de clima frío extremo llega después de que Toronto viera caer una cantidad récord de nieve el sábado. Environment Canada dice que 17,2 centímetros de nieve cayeron en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, un nuevo récord de nevadas diarias para el 18 de enero.
De acuerdo con la Policía Provincial de Ontario, se reportaron más de 250 accidentes automovilísticos a la OPP en un período de 24 horas que incluyó las horas de intensa nevada del sábado por la tarde.
La Dra. Eileen de Villa, oficial médico de salud de Toronto, recomienda que los residentes se vistan en capas, cubran la piel expuesta y escojan lana, o telas sintéticas, en lugar de algodón para protegerse del frío.
Toronto emite alertas de clima extremadamente frío cuando se espera que la temperatura sea de -15 grados centígrados o más fría o cuando se pronostica que el viento hará que la sensación térmica sea de -20 o más fría.
También se pueden emitir alertas de clima frío extremo cuando el pronóstico indica factores como precipitaciones, bajas temperaturas diurnas o varios días y noches de clima frío seguidos, que pueden afectar la salud.














