Rodrigo Díaz M.
Los pasajeros internacionales que lleguen al aeropuerto Pearson de Toronto serán ahora separados por estado de vacunación antes de pasar por la aduana, según confirmaron las autoridades Toronto Pearson Airport.
“Los pasajeros que entren en Canadá procedentes de los Estados Unidos o de otro destino internacional podrán dividirse en filas de vacunados y no vacunados/parcialmente vacunados antes de llegar a la aduana de Canadá”, declaró Beverly MacDonald, asesora principal de comunicaciones de Toronto Pearson.
El aeropuerto dijo que la decisión se tomó para ayudar a agilizar los trámites en la frontera, ya que hay diferentes requisitos de entrada para los viajeros vacunados y los no vacunados o parcialmente vacunados.
Actualmente, los viajeros totalmente vacunados que entran en Canadá pueden acogerse a ciertas exenciones de los requisitos de cuarentena y pruebas, mientras que los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados no podrán acogerse a las exenciones de los requisitos de cuarentena y pruebas.
A partir de este 9 de agosto, los ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados estarán exentos de los requisitos de cuarentena y pruebas, al igual que los ciudadanos y residentes permanentes canadienses.
Pearson no es el primer aeropuerto canadiense que aplica esta estrategia. El Vancouver International Airport también ha empezado a separar las llegadas por estado de vacunación, instalando carteles que dirigen a los viajeros vacunados y a los no vacunados o parcialmente vacunados a colas de aduana separadas.
Recientemente, el premier de Ontario, Doug Ford, rechazó la idea de los “pasaportes de vacunación”, una prueba de vacunación que pretende agilizar los viajes internacionales.
“La respuesta es no, no lo vamos a hacer. No vamos a tener una sociedad dividida”, dijo Ford la semana pasada. Sin embargo, la Mesa de Asesoramiento Científico de Ontario COVID-19 emitió el miércoles pasado un informe de 21 páginas sobre el potencial de un programa provincial de certificación de vacunas, destacando su efectividad en “lugares de alto riesgo”