Rodrigo Díaz M.
Toronto Public Health está desplegando recursos informativos para ayudar a los padres de niños pequeños a prepararse para la aprobación de las vacunas contra el COVID-19.
La principal doctora de la ciudad dijo que se está estudiando la posibilidad de organizar clínicas para niños de cinco a 11 años en centros de vacunación masiva, clínicas comunitarias y escuelas.
La Dra. Eileen De Villa declaró que tiene la esperanza de que las vacunas se aprueben para ese grupo de edad en las próximas semanas y que la ciudad está en modo de planificación con socios en farmacias, hospitales, consultorios médicos y escuelas.
Toronto también está lanzando un conjunto de herramientas para padres y tutores con el fin de compartir información fiable sobre la vacunación contra la COVID-19 y responder a las preguntas sobre las vacunas.
De Villa dijo que la ciudad organizará ayuntamientos y sesiones informativas para padres en las próximas semanas.
Hace algunos días Pfizer-BioNTech solicitó a Health Canada la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 para niños de entre cinco y 11 años, una petición que el organismo regulador ha dicho que revisará con carácter prioritario.
Las vacunas podrán ofrecerse a ese grupo de edad una vez que el regulador dé luz verde.
De Villa explicó que la vacunación de los niños es una práctica bien establecida que se ha “enturbiado” a través de la desinformación y ‘fake news’ durante la pandemia.
“Es importante que quienes tengan preguntas puedan obtener respuestas fiables para comprender plenamente la protección que supone la vacunación; la vacunación de los niños de cinco a 11 años es segura y necesaria”.
De Villa dijo que, aunque normalmente es cierto que, a diferencia de los adultos, los niños no experimentan los síntomas más graves del COVID-19, “no está garantizado”, y citó cifras de Alberta que mostraban que el ingreso de niños en unidades de cuidados intensivos de hospitales habían aumentado un 23% desde el mes pasado.
También señaló que las infecciones entre los niños pueden contagiar a otros que son vulnerables a la enfermedad grave.
“Si tiene un niño que pueda ser vacunado en las próximas semanas, por favor, vacúnelo”, dijo. “Los está protegiendo, está protegiendo a su familia, a usted mismo”.