La Municipalidad de Toronto abrió una investigación luego que una persona contratada por ellos fuera visto conduciendo un tractor con una pala quitanieves hacia una manifestación pro Palestina el pasado martes.
Videos en redes sociales muestran el vehículo avanzando entre los asistentes que protestaban frente al consulado de Estados Unidos en University Avenue, al norte de Queen Street West. La manifestación respondía a la reciente aprobación por parte de Naciones Unidas de un plan estadounidense para autorizar una fuerza internacional de estabilización en Gaza.
Las autoridades municipales informaron que el vehículo estaba realizando una prueba, previa a la temporada invernal y que el operador trabajaba para una empresa contratada por la alcaldía. En un comunicado, el director de comunicaciones de Toronto, Russell Baker, calificó el hecho como “inaceptable” y señaló que la conducta observada no representa los valores ni las expectativas del municipio. Toronto Police indicó que no hubo heridos y que, por el momento, no se han presentado demandas.
La municipalidad dice haber iniciado la investigación inmediata, y así determinar las medidas necesarias para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir. La alcaldesa Olivia Chow señaló en una conferencia que afortunadamente nadie resultó lesionado y que la oficina de Transportes evaluará el caso para decidir si debe remitirse a la policía o a la empresa a cargo, A&F Di Carlo Construction Inc.











