Personal para intervenciones por crisis estarán presentes en andenes de la Línea 1 del metro de Toronto como parte de un plan piloto de seguridad de la municipalidad. El despliegue de trabajadores comenzaría tan pronto como el 15 de noviembre, operarando 24/7 en las estaciones de Spadina, Union y Bloor–Yonge.
El grupo denominado “Toronto Community Crisis Service” podrán ser contactados a través de la aplicación SafeTTC, de personal del TTC o llamando al 211. Los equipos trabajarán junto a personal del TTC, Streets to Homes, el equipo de alcance de LOFT, embajadores de seguridad, guardias y la policía de Toronto.
El programa piloto costará 540,000 dólares en su primer año y, tras los primeros doce meses, 1 millón 800 mil dólares por año. La alcaldesa Olivia Chow señaló que el financiamiento aún no está confirmado y espera que el concejo municipal lo incluya en el próximo presupuesto, destacando que el 78% de las llamadas de salud mental se resuelven sin intervención policial y que estos equipos aportarán presencia adicional en horas punta y liberarán a agentes para otras tareas. El Concejo de Toronto revisará el piloto con más detalle en su reunión del 8 de octubre.
En 2024, los Agentes Especiales del TTC recibieron más de 1,028 llamadas por “persona en crisis” de diferente naturaleza.











