Rodrigo Díaz M.
Mientras la provincia se prepara para levantar gradualmente las restricciones contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Toronto ha aprobado una prórroga de las ordenanzas de emergencia contra el COVID-19 hasta, al menos, finales de septiembre.
Las cinco medidas temporales, que expiraban ayer, incluyen el mantenimiento del distanciamiento físico en los parques y plazas públicas de la ciudad, la obligatoriedad de cubrirse la cara en los negocios, apartamentos y condominios, y la exigencia a los establecimientos de comida y bebida de mantener un registro de clientes, junto con otras medidas para mitigar la propagación del COVID-19.
Estas recomendaciones para ampliar las medidas de emergencia se hicieron en una carta dirigida al Ayuntamiento en nombre de la Dra. Eileen de Villa, responsable de salud de Toronto, el pasado martes 1 de junio.
“Las cifras de COVID-19 están disminuyendo, pero sigue siendo una preocupación importante y tenemos que seguir esforzándonos por reducir y limitar la propagación del virus”, dijo de Villa.
Las medidas se concuerdan con al plan provincial de proceder al primer paso del proceso de reapertura a partir hoy.
“Hemos recorrido un largo camino en nuestra lucha contra el COVID-19 y queremos asegurarnos de que nuestras cifras de casos siguen yendo en la dirección correcta para poder proceder a una reapertura segura y cautelosa”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.
“A medida que empezamos a reabrir gradualmente gracias al aumento de las vacunaciones, debemos permanecer vigilantes para proteger a nuestra comunidad”.