Rodrigo Díaz M.
La encuesta sobre el costo de la vida de Mercer indica que Toronto es la ciudad más cara del país por segundo año consecutivo.
De 227 ciudades de los cinco continentes, Toronto ocupa el puesto 90 entre las más caras, descendiendo un puesto respecto al año pasado.
Según Mercer, la encuesta incluye más de 400 ciudades de todo el mundo, y la clasificación de este año incluye 227 ciudades de los cinco continentes.
La encuesta mide el coste comparativo de más de 200 artículos en cada lugar, como la vivienda, el transporte, la alimentación, la ropa, los enseres domésticos y el ocio.
Las cinco ciudades más caras de Canadá, además de Toronto, son Vancouver, Montreal, Ottawa y Calgary, que ocupan los puestos 116, 135, 137 y 145, respectivamente.
“A través de la encuesta sobre el costo de la vida, vemos que, a pesar de las presiones inflacionistas internas que están afectando a la calidad de vida en general, Canadá sigue siendo un destino atractivo para los trabajadores a distancia”, declaró en un comunicado Nicole Stewart, directora de carreras profesionales de Mercer Canadá.
Stewart afirmó que la “amplia flexibilidad del trabajo a distancia” está haciendo que muchos empleados cambien sus prioridades y “piensen de forma diferente sobre dónde quieren trabajar y vivir”.
Este cambio seguirá obligando a las organizaciones a desarrollar estrategias de compensación eficaces para sus fuerzas de trabajo distribuidas globalmente.
Según la encuesta, las ciudades canadienses se situaron en el extremo más barato de la clasificación para Norteamérica, con tres ciudades estadounidenses entre las 20 primeras.
Nueva York ocupa el sexto lugar. Los Ángeles y San Francisco también figuran entre las 20 primeras, en los puestos 11 y 14 respectivamente.
Por su parte, las cinco ciudades canadienses más caras descendieron en la clasificación con respecto al año pasado, según la encuesta.
Según la encuesta, la ciudad más cara del mundo es Hong Kong, seguida de Singapur y Zúrich. Ginebra y Basilea completan los cinco primeros puestos.