Toronto Public Health confirmó el primer brote importante de COVID-19 en una institución académica en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Un profesor y alrededor de 40 estudiantes tendrán que aislarse en sus hogares, donde permanecerán durante 14 días, bajo la dirección de los funcionarios de Toronto Public Health después de haberse confirmado el primer brote de COVID-19 relacionado con las escuelas de la ciudad.
La Dra. Eileen de Villa, oficial médico de Toronto Public Health, anunció la noticia durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento ayer por la tarde, explicando que dos estudiantes de la Escuela Pública de Glen Park habían dado positivo por el COVID-19.
“Este es el primer brote declarado de COVID-19 en una escuela de Toronto”, dijo de Villa, pero advirtió que el contexto es importante.
“La palabra ‘brote’ puede sonar ominosa para ustedes, pero esto es lo que significa en el caso de COVID-19 en las escuelas”, dijo, repitiendo una definición establecida por la provincia para mantener la coherencia del término: “Al menos dos casos confirmados de COVID-19 en un período de 14 días, y con un vínculo con un entorno escolar”.
Ambos estudiantes de Glen Park, ubicado en 101 Englemount Ave. en North York, están aislados para recuperarse del virus. Un profesor y dos grupos de clase de 17 y 18 estudiantes cada una también han sido enviados a casa para aislarse y, dice de Villa, “permanecerán en casa durante 14 días”.
Según las autoridades, en la escuela se siguen aplicando estrictamente todas las medidas de prevención y control de la transmisión del virus, incluidos los requisitos de enmascaramiento para los estudiantes y el personal, así como mejores procedimientos de limpieza.
“Una de las realidades de vivir en un mundo con COVID-19 es que habrá casos en las escuelas”, dijo de Villa.
“Espero que haya anuncios similares en el futuro, y pueden estar seguros de que se seguirán estas situaciones para manejar la situación y reducir el riesgo de propagación”.
Hasta el viernes por la tarde, hay 29 escuelas locales con casos confirmados de COVID-19, según datos del Consejo Escolar del Distrito de Toronto.