Rodrigo Díaz M.
Toronto ha comenzado hoy a administrar la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 en las residencias de cuidados a largo plazo gestionadas por la ciudad.
Según autoridades de La ciudad de Toronto, 131 residentes elegibles en True Davidson Acres en East York serán los primeros en recibir su segundo refuerzo o cuarta dosis.
“Estamos trabajando lo más rápido posible para suministrar la cuarta dosis de la vacuna a los residentes de las residencias de cuidados a largo plazo, junto con las medidas de salud y seguridad aplicadas por el personal de la ciudad”, dijo hoy el alcalde John Tory en un comunicado.
También se han programado clínicas para los residentes de otras cinco residencias gestionadas por la ciudad esta semana, y se espera que las cuartas dosis se programen en las cuatro residencias restantes durante los próximos días.
La ciudad dice que el 92% de los residentes elegibles en 10 hogares de atención de cuidados a largo plazo administrados por la ciudad han recibido tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Toronto anunció hoy por la mañana que ya se han administrado más de seis millones en la ciudad. Esta cifra se produce poco más de un año después de la llegada de la primera vacuna contra COVID-19 a Canadá.
La provincia anunció la administración de las cuartas dosis para los residentes de centros de cuidados a largo plazo u otros centros de atención congregada el pasado 30 de diciembre. El gobierno de Ford dijo que la medida se tomó siguiendo las recomendaciones del comité asesor de inmunización de Ontario.
Cualquier persona que viva en residencias de cuidados a largo plazo, residencias de jubilados, residencias de ancianos y algunos otros entornos de vida y que haya recibido su tercera dosis o primera dosis de refuerzo hace más de 84 días podrá recibir una segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis.
El gobierno de Ford también ha dicho que está obligando a recibir la tercera dosis a todo el personal de los hogares de cuidados a largo plazo, a los estudiantes, a los voluntarios, a los cuidadores y a los trabajadores de apoyo antes del 28 de enero, para aquellos que actualmente cumplen los requisitos para recibir un refuerzo.