Tory está instando a todos los empleadores a “hacer lo correcto” y a seguir las nuevas medidas de salud.
Rodrigo Díaz M.
El alcalde de Toronto, John Tory, anunció nuevas medidas para los lugares de trabajo durante la sesión informativa de COVID-19 de hoy.
Tory dijo que los empleadores deben hacer lo “correcto” y seguir las nuevas medidas para proteger a sus empleados y, en última instancia, proteger a todos los residentes de Toronto y explicó que, aunque los casos actuales son “alarmantemente altos”, tomará tiempo para que las nuevas medidas tengan un impacto.
Algunas de las medidas incluyen la provisión de beneficios de licencia por enfermedad y el aumento de las inspecciones en los lugares de trabajo.
La Dra. Eileen De Villa también confirmó que la ciudad publicará más detalles semanalmente sobre dónde se está extendiendo el COVID-19 en los lugares de trabajo, aunque destacó que se asegurará la privacidad de los trabajadores.
“Con más medidas de prevención y control de la infección, con más distancia y líneas de responsabilidad más claras, existe una mayor capacidad para gestionar la salud pública mientras las empresas operan en este clima de pandemia”, dijo De Villa.
Las empresas deberán designar una persona de contacto que “notificará inmediatamente” a Toronto Public Health (TPH) tan pronto como tengan conocimiento de que dos o más empleados hayan contraído COVID-19.
Las empresas también deben reducir el número de veces que más de una persona viaja en un vehículo, asegurarse de que se respete el distanciamiento físico, aplicar una limpieza rigurosa y frecuente y garantizar evaluaciones funcionales regulares de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Los nuevos detalles sobre los brotes en el lugar de trabajo se publicarán en el sitio web de la TPH y se darán a conocer el lunes y se actualizarán semanalmente los jueves, dijo de Villa.
Los almacenes, las plantas de procesamiento de alimentos, las instalaciones de fabricación y algunas tiendas minoristas se encuentran entre los negocios esenciales exentos de las órdenes de cierre de la provincia.
Desde el comienzo de la pandemia, más de 6.200 casos de COVID-19 han sido rastreados hasta los lugares de trabajo.
La ciudad ha estado bajo la zona gris de la provincia desde el 23 de noviembre. Si se levantan las restricciones de cierre de la provincia para el sur de Ontario a finales de este mes, Toronto habrá estado aislada durante 60 días.
Bajo las actuales medidas de cierre, los empleados de Toronto que trabajan en espacios cerrados están obligados a usar mascarillas.