De nuestra redacción:
La ciudad de Toronto anunció la expansión de una herramienta para ayudar a las empresas a moverse en línea y ayudarles durante la pandemia de coronavirus.
El alcalde John Tory anunció la expansión del programa en línea Digital Main Street en la conferencia de prensa diaria de actualización del coronavirus de Toronto.
La idea del programa es ayudar a los negocios a “desarrollar o expandir sus servicios en línea”, según un comunicado de prensa.
El programa fue creado originalmente en asociación entre la ciudad de Toronto y la Asociación de Áreas de Mejora de Negocios de Toronto en 2016.
El presupuesto del programa se ha triplicado de 240 mil a 825 mil dólares para equiparlo mejor para su uso durante la pandemia. El dinero se utilizará ahora para ayudar a las empresas con el apoyo virtual.
“Estoy haciendo todo lo que puedo como alcalde para ayudar a nuestras pequeñas empresas a salir adelante, para abogar por ellas ante otros gobiernos, y para asegurarme de que la ciudad esté ahí para apoyarlas”, dijo Tory.
“La expansión de este programa es sólo un ejemplo del trabajo que la ciudad de Toronto está haciendo, en plena cooperación con nuestros socios de los gobiernos provincial y federal, la comunidad empresarial y el sector sin fines de lucro, para minimizar el impacto de este terrible virus y para ver una recuperación económica lo antes posible”.
La ciudad de Toronto también lanzó una nueva tecnología para ayudar en la localización de casos y contactos de COVID-19, titulada CORES.
“CORES permitirá a Toronto Public Health (TPH) documentar rápida y fácilmente la investigación de cada caso individual de manera eficiente y compartir los datos con el Ministerio de Salud provincial”, dijo un comunicado de prensa.
“Permitirá al TPH mantenerse mejor al día con el volumen de nuevos informes y priorizar los casos individuales que requieran un seguimiento urgente, como los trabajadores de la salud, a medida que evolucione el COVID-19 local”.
TPH estaba originalmente ingresando sus datos en el sistema de información de salud pública integrado provincial llamado iPHIS, que todas las unidades de salud pública locales están utilizando. Sin embargo, la ciudad dijo que el sistema no está equipado para hacer frente a una situación de esta magnitud, incluida “la escala y la velocidad de entrada de datos necesaria para proporcionar datos actualizados”.