Rodrigo Díaz M.
La alcaldesa Olivia Chow, la concejala Paula Fletcher (Toronto-Danforth) y representantes de GreekTown en el Área de Mejora Comercial de Danforth celebraron la conclusión de otra exitosa temporada de CaféTO en el patio de la acera en Chef Mustafa, en Danforth Avenue.
A principios de este año, la ciudad revisó todo el programa e introdujo mejoras para los operadores de negocios que ayudaron a agilizar las solicitudes y mejorar el apoyo del personal. Como resultado, CaféTO continuó mejorando la vitalidad de las principales calles de Toronto y transformó los carriles de las aceras en animados espacios para comer al aire libre para restaurantes de toda la ciudad.
“CaféTO ha transformado la forma en que experimentamos nuestra ciudad, creando un espacio para que la gente se reúna y disfrute de la vibrante cultura gastronómica de Toronto”, dijo la alcaldesa Chow. Al concluir otra temporada de éxito, estoy orgullosa de que este programa siga uniendo a las comunidades, apoyando a las empresas locales e impulsando nuestra economía”.
Según lo establecido en el plan CaféTO de este año, y para garantizar que el Ayuntamiento tenga tiempo de preparar adecuadamente las calles de Toronto para el invierno, la retirada de los patios de los carriles de acera comenzó el martes 1 de octubre y continuará hasta el martes 15 de octubre. Los patios que se instalaron primero se retirarán primero.
Este año también ha sido el primero en el que se han instalado patios en los bordillos, y todos los operadores participantes se han beneficiado de la temporada más larga posible de patios en los bordillos.
Durante este año, más de 1.400 establecimientos participaron en CaféTO, incluyendo 304 cafés en el carril de la acera con 60 nuevos operadores y 244 que regresan, así como más de 500 cafés en la acera y más de 650 patios en propiedad privada, ambos de los cuales pueden permanecer en el lugar durante todo el año.
El proceso este año fue más sencillo y ágil para las solicitudes o renovaciones de permisos de cafeterías en la acera. El programa también contó con mayor apoyo del personal municipal para acelerar las solicitudes de permisos y las revisiones de la plataforma, lo que permitió que el 95% de los patios de los carriles bici abrieran el fin de semana largo del Día de la Victoria, superando el objetivo municipal del 90%.
CaféTO es uno de los varios programas municipales de apoyo al diverso y dinámico sector gastronómico de Toronto, junto con iniciativas como la reducción del impuesto sobre bienes inmuebles de las pequeñas empresas, el apoyo a los locales de música en directo y los populares programas Winterlicious y Summerlicious.