Rodrigo Díaz M.
Toronto alcanzó otro importante logro en su campaña de vacunación después de que ayer se administraran más de 26 mil dosis en la clínica improvisada del Scotiabank Arena, estableciendo un récord mundial de vacunas administradas en un solo día en una única clínica de vacunación.
La clínica temporal de inmunización masiva instalada en el interior de la sede de los Raptors y los Maple Leafs también batió los récords nacional y norteamericano y estuvo abierta solo por el día de ayer.
Se administraron un total de 26.771 dosis en el Scotiabank Arena: 978 primeras dosis y 25.793 segundas dosis, según las autoridades. De los que se vacunaron, 1.295 eran jóvenes y 25.476 adultos.
El evento, denominado “Our Winning Shot”, se celebró para animar a los residentes a vacunarse por primera y segunda vez, ya que una variante más infecciosa del COVID-19 se está esparciendo en la provincia.
La ciudad se asoció con Maple Leaf Sports & Entertainment, Scotiabank, el Hospital Michael Garron y la Red Universitaria de Salud para el evento.
Después de vacunarse, la gente recibió una toalla de rally gratis. También se regalaron 50 pares de entradas para los Maple Leafs y los Raptors. Varias personalidades de la televisión y la radio, incluidas las mascotas de los equipos, también estuvieron presentes en la clínica para amenizar el evento.
Una de las personas que se vacunó en la clínica fue el alcalde John Tory, que proclamó el 27 de junio de 2021 como el Día de la Vacuna de Toronto.
El alcalde dijo que la vacunación es la clave para que la vida vuelva a la normalidad.
“Es emocionante estar en la arena, incluso para mí. He estado allí muchas veces, pero no hay nada como la emoción de estar allí cuando uno de nuestros equipos está jugando”, dijo Tory.
“Se trata de volver a la vida que amamos”.
Antes del evento de ayer, la clínica de Thorncliffe Community Hub ostentaba el récord nacional de dosis administradas en un solo día en mayo, cuando se inocularon a más de 10 mil personas. En Estados Unidos, una clínica de Texas ostentaba el récord norteamericano tras administrar 17.003 dosis en un día.