Las autoridades meteorológicas canadienses han pronosticado que la tormenta Isaias, que actualmente azota a los Estados Unidos, llegara a Canadá, pero con menos fuerza.
Rodrigo Díaz M.
El Centro Canadiense de Huracanes dice que una tormenta tropical que ha azotado partes del este de los Estados Unidos debería disminuir su fuerza para cuando llegue al este del Canadá.
El pronosticador del Centro, Chris Fogarty, dice que Isaias está en camino de entrar en el este de Quebec a través de Maine entre el martes y el miércoles.
Fogarty dije que se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias a través de partes del este de Quebec junto con vientos moderadamente racheados, que no serán “de gran preocupación”, llegando a 50 o 60 kilómetros por hora.
Isaias se centró al este de Jacksonville (Florida) y a 455 kilómetros al sur-suroeste de Myrtle Beach (Carolina del Sur) hoy temprano, pero se esperaba que se acelerara a medida que se desplazaba hacia el norte.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió un aviso de huracán para partes de las Carolinas, ya que se esperaba que la tormenta se fortaleciera hasta convertirse en un huracán de categoría 1, con vientos de 119 kilómetros por hora o más.