Rodrigo Díaz M.
Las tres personas en Ontario que se confirmó que tenían el nuevo coronavirus están ahora libres de la enfermedad.
Los funcionarios de salud de Ontario dicen que a los último de los tres pacientes que tenía alguna secuela de restante del virus se le realizaron dos pruebas médicas, con al menos 24 horas de diferencia (que es el estándar para ser considerado como curado), que han dado resultados negativos en cuanto a la existencia del virus en sus sistemas.
Los tres pacientes con coronavirus confirmados de Ontario eran un matrimonio de Toronto y una estudiante universitaria que vivía en London y todos ellos habían viajado recientemente a la región de China de Wuhan, que es el epicentro del brote mundial del coronavirus.
El hombre de Toronto tuvo que ser hospitalizado a su regreso, mientras que su esposa había estado en aislamiento en su casa con síntomas más leves.
La estudiante universitaria tenía un caso tan leve que las pruebas iniciales resultaron negativas, y sólo se confirmó que había tenido el virus mediante una segunda ronda de evaluaciones.
Los funcionarios de salud han confirmado nueve casos canadienses del virus conocido como COVID-19, pero la mayor parte de los casos a nivel mundial han sido en China, donde más de 75 mil personas han contraído el virus y al menos 2.200 han muerto.