Rodrigo Díaz M.
Con más del 76% de los adultos de Ontario que han recibido una primera dosis de la vacuna COVID-19 y más del 30% totalmente inmunizados, Ontario está acelerando la elegibilidad de la segunda dosis a todas las personas de 18 años o más en toda la provincia.
A partir de este lunes 28 de junio de 2021, todos los habitantes de Ontario mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna ARNm (de Pfizer o de Moderna) podrán reservar una cita para recibir la segunda antes de lo previsto. Esto acelerará la elegibilidad de la segunda dosis para aproximadamente 1,5 millones de personas.
“El despliegue de vacunas en Ontario sigue acelerándose, lo que nos permite suministrar más segundas dosis antes de lo previsto, al tiempo que apoyamos a nuestras comunidades de mayor riesgo”, dijo Christine Elliott, ministra de salud de Ontario. “Todas las vacunas proporcionan una fuerte protección contra el COVID-19 y la variante Delta, y animo a todos a reservar su cita para la segunda dosis lo antes posible”.
Entre el 14 de junio y el 23 de junio de 2021 se han administrado más de un millón de dosis a las personas que viven en las unidades de salud pública de las zonas más afectadas por la variante Delta.
A partir de esta semana, los equipos móviles apoyados por la provincia han comenzado a regresar a la comunidad y a los lugares de trabajo para apoyar las clínicas de segunda dosis en los puntos calientes de Durham, Halton, Hamilton, Toronto, Peel y la región de York. Dos equipos emergentes y personal adicional de vacunación también están ayudando a acelerar las primeras y segundas dosis en las comunidades prioritarias de Waterloo.
A partir de mañana, sábado 26 de junio de 2021, los jóvenes de 12 a 17 años que vivan en un punto caliente del Delta (unidades de salud pública de Durham, Halton, Hamilton, Peel, Porcupine, Simcoe-Muskoka, Toronto, Waterloo, Wellington-Dufferin-Guelph y York) pueden reservar una cita para la segunda dosis acelerada a través del sistema de reservas provincial, directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan su propio sistema de reservas y a través de las farmacias participantes.
En todas las demás unidades de salud pública, las segundas dosis para los jóvenes se mantienen tal y como se reservan actualmente. Para apoyar el regreso seguro a la escuela en septiembre, la provincia intentará acelerar las reservas de segundas dosis para los jóvenes a partir de los 18 años. Para garantizar la máxima protección contra el COVID-19 y la variante Delta, se anima a los habitantes de Ontario a vacunarse tan pronto como puedan y a recibir su segunda dosis dentro del intervalo recomendado.