Rodrigo Díaz M.
El Long & McQuade Singing Contest with John Santos ya está llegando a su final, tras haberse clasificado los cinco finalistas que faltaban a la gran final del concurso el sábado pasado.
Como siempre, la Casa Do Alentejo Community Centre abrió sus puertas para recibir a decenas de personas que acudieron para escuchar buena música la noche del sábado pasado.
Esa noche, 15 concursantes (siete de la categoría juvenil y ocho en la categoría de adultos) trataron de ofrecer su mejor performance para ser uno de los cinco restantes clasificados a la gran final.
La primera en clasificarse esa noche por la categoría juvenil fue Poshika Jayaram tras haber cantado “Rise Up” de Andra Day. La última clasificada de la categoría juvenil fue Rachel Lamsee, quien interpretó “Easy on Me” de Adele.
Ambas concursantes se unen a Sahaana Aiyer y a Victoria Dimitrova para conformar los cuatro finalistas del concurso. Cabe destacar que la pequeña Zlata Barchuck fue descalificada por incumplimiento de normas.
En la categoría de adultos se clasificaron tres concursantes. La mayor de las hermanas Menezes, Alyse quien volvió a sorprender con su versión de “Time To Say Goodbye” de Andrea Bocelli y selló su pase a la final.
El finalista de la edición pasada, Jacob Nagy, también pasó a la final tras cantar “Thank U” de Alanis Morissette. El último clasificado de la categoría de adultos fue Jarius Moonson gracias a su imponente presencia en el escenario durante su interpretación de “Luck Be A Lady” de Frank Sinatra.
Estos tres concursantes de la categoría de adultos, junto con Rosie Samra, Jordé Minnis y Syrelle Erum lo darán todo en la gran final de la edición 18 del Singing Contest.
Antes de anunciarse los resultados de la noche, los cinco clasificados de la semana pasada interpretaron los temas con los cuales pasaron a la final.
La gran final del Long & McQuade Singing Contest with John Santos tendrá lugar el sábado 27 de abril con una banda musical en vivo y muchas sorpresas más.