Rodrigo Díaz M.
Al menos cinco personas resultaron heridas luego de un tiroteo ocurrido hoy en horas de la mañana en una estación del metro de Nueva York.
El personal de bomberos que respondió a los informes de humo en la estación de la calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn, alrededor de las 8:30 AM. En ese momento se constató que al menos 13 personas estaban heridas, pero, aparte de los cinco heridos de bala, la causa de las otras lesiones aún no han sido confirmadas por las autoridades.
Según múltiples fuentes policiales, la información preliminar indicaba que el sospechoso que huyó era un hombre que llevaba un chaleco de construcción y una máscara antigás.
Las fotos y el vídeo del lugar de los hechos mostraban a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados que yacían en el suelo de la estación.
Los bomberos y la policía estaban investigando los informes de que había habido una explosión, pero el departamento de policía tuiteó que no había “ningún artefacto explosivo activo en este momento.”
Se encontraron múltiples dispositivos de humo en el lugar de los hechos, dijo el portavoz de la alcaldía, Fabien Levy, que confirmó el recuento inicial de heridos por el tiroteo.
Al menos 11 personas estaban siendo atendidas en dos hospitales locales.
Un vídeo de un transeúnte muestra a personas tumbadas en el andén del metro en medio de lo que parecían ser pequeños charcos de sangre, mientras un anuncio por megafonía decía a todos los que estaban en el andén envueltos en humo que se subieran a un tren.
El incidente se produjo en una línea de metro que atraviesa el sur de Brooklyn, en un vecindario que se encuentra a unos 15 minutos en tren de Manhattan. Los colegios de la zona, incluido el Sunset Park High School, al otro lado de la calle, fueron cerrados.
La gobernadora Kathy Hochul dijo en un comunicado que había sido informada de la situación y dijo que su oficina trabajaría con la autoridad de tránsito y el departamento de policía mientras continuaba la investigación. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también había sido informado de los últimos acontecimientos.
El tiroteo se produce en un momento en el que la ciudad de Nueva York se ha enfrentado en los últimos meses a una serie de tiroteos e incidentes de gran repercusión, incluso en el metro de la ciudad. Uno de los más impactantes se produjo en enero, cuando una mujer falecio tras fue empujada a las vías de un tren por un desconocido.