Rodrigo Díaz M.
El sábado pasado, en un estudio de baile de Alabama, cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas durante un tiroteo el sábado durante la fiesta de cumpleaños de un adolescente.
El tiroteo se produjo en torno a las 10:30 horas en Dadeville, dijo el sargento Jeremy Burkett, de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
“Hubo cuatro vidas trágicamente perdidas en este incidente y ha habido una multitud de heridos”, dijo Burkett durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana.
El tiroteo sacudió la ciudad de 3.200 habitantes, situada a unos 92 kilómetros al noreste de Montgomery (Alabama).
Más de 12 horas después del tiroteo, los investigadores seguían entrando y saliendo del estudio de baile Mahogany Masterpiece, indicado por una pancarta colgada en el exterior de un edificio de ladrillo de una sola planta en el compacto centro de Dadeville.
Funcionarios de la ciudad y del condado se arremolinaban en torno al juzgado del condado de Tallapoosa, a menos de una manzana de distancia, donde los funcionarios bajaron las banderas estadounidenses y de Alabama a media asta.
El pastor Ben Hayes, capellán del Departamento de Policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano del instituto local, dijo que la mayoría de las víctimas son adolescentes, ya que el tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un joven de 16 años. Dijo que el tiroteo ha conmocionado a la pequeña ciudad donde los delitos graves son poco frecuentes.
“Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y un gran tipo. Conocía a muchos de estos estudiantes. Dadeville es una ciudad pequeña y esto va a afectar a todo el mundo en esta zona”, dijo Hayes.
El sistema escolar del condado de Tallapoosa anunció que el lunes habrá asesoramiento para los estudiantes en las escuelas.
El presidente Joe Biden ha sido informado del tiroteo, según la Casa Blanca, que ha añadido que está siguiendo de cerca la situación y se ha puesto en contacto con las autoridades locales y las fuerzas del orden para ofrecer su apoyo.
Esta es al menos la segunda vez en los últimos años que varias personas son tiroteadas en Dadeville. Cinco personas resultaron heridas en julio del 2016 durante un tiroteo en un salón de la Legión Americana, y un hombre fue acusado posteriormente de cinco cargos de intento de asesinato.
En otro incidente de esta naturaleza, pero en Kentucky, un sospechoso no identificado disparó un arma contra una multitud de cientos de personas en un parque de Louisville, dejando dos muertos y cuatro heridos el sábado por la noche.