Rodrigo Díaz M
La Policía de Toronto ha informado que tres personas han muerto tras un tiroteo a plena luz del día en la zona de Don Mills el día de ayer por la tarde y que el autor de los disparos se encuentra entre los fallecidos.
La policía fue llamada a Don Mills y Mallard Roads, al sur de York Mills, justo antes de las 3:30 PM de ayer lunes por informes de un tiroteo.
La Policía de Toronto reveló que dos hombres y una mujer fueron encontrados muertos. El sargento Jason Bartlett declaró que uno de los hombres implicados fue el responsable del tiroteo.
El sargento Bartlett no quiso decir directamente si el incidente estaba siendo investigado como un asesinato-suicidio. “Con cada investigación de homicidio, tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”.
El tiroteo se produjo en el vestíbulo de un edificio de oficinas que también albergaba la St. George Mini School and Infant Care, en el número 25 de Mallard Road, pero que no tenía nada que ver con la escuela.
La guardería fue evacuada y se utilizaron autobuses de la TTC para alojar a los niños y al personal mientras esperaban a los cuidadores. Unidades de ETF y K9 acudieron al lugar para ayudar a despejar el edificio.
A las 6:30 PM de ayer, la policía dijo que todos los niños habían sido devueltos a sus padres. “No tenemos informes de cualquier estudiante o cualquier niño directamente afectados por esto, aparte de que estaban en un cierre por un período de tiempo”, agregó el sargento Bartlett. La guardería ha abierto hoy.
Aún se desconoce la identidad del gatillero y de las otras dos víctimas.