En Canadá sólo tenemos unos pocos meses de tiempo cálido. Por eso, cuando suben las temperaturas, apetece salir y disfrutar de cada momento. Pero cuando se padece una enfermedad crónica como la artritis, la fatiga extrema o la la sensación de necesitar descansar incluso antes de empezar una actividad puede ensombrecer rápidamente un brillante día de verano.
He aquí cinco tips para superar la fatiga causada por la artritis y aprovechar al máximo el verano.
Alimente su energía
Saltarse una comida es habitual cuando se experimenta dolor o fatiga. Pero esto sólo empeora el problema al provocar fluctuaciones hormonales, que aumentan el estrés y el agotamiento. Para mantenerse con energía y nutrido, prepare las comidas cuando tenga energía y tenga a mano fruta, verdura y alimentos listos para comer para evitar los picos y bajones de azúcar en sangre.
Manténgase su cuerpo activo
Es normal sentirse desmotivado para hacer ejercicio cuando nuestra energía es baja, pero cuando se potencia la actividad cardiovascular, los órganos reciben oxígeno y nutrientes, lo que desencadena endorfinas, que ayudarán a elevar los niveles de energía y reducir la fatiga. Si padece artritis, limítese a ejercicios moderados y de bajo impacto, como caminar, nadar o montar en bicicleta.
Duerma lo suficiente
Dormir lo suficiente es vital para prevenir la fatiga relacionada con la artritis. Si el dolor provocado por los brotes de artritis se interpone entre usted y un buen descanso nocturno, pruebe a darse un baño caliente, utilizar una almohadilla térmica, hacer una secuencia de yoga suave o seguir una meditación guiada para relajarse y conciliar el sueño y aliviar los músculos y las articulaciones.
Manténgase hidratado
Muchas personas sobrestiman la cantidad de agua que beben y esperan a tener sed. Tener a mano una botella de agua reutilizable, hacer un seguimiento de la ingesta diaria de agua y fijarse un objetivo de hidratación puede hacerle más consciente de su consumo de agua y prevenir la fatiga y la deshidratación, que pueden ser especialmente peligrosas durante los meses de verano.
Cuide su salud mental
Nuestros pensamientos y emociones influyen en nuestra salud física y viceversa, por lo que no es de extrañar que las personas con artritis tengan el doble de probabilidades de sufrir trastornos del estado de ánimo como ansiedad y depresión. Realizar actividades que favorezcan el bienestar mental puede reducir la fatiga y mejorar la salud en general.
-News Canada