¿Priorizar su salud es un objetivo este invierno? Siga estos tips para una temporada más saludable y feliz:
Haga de su hogar un refugio: Transforme su hogar en un acogedor refugio contra el frío. Añadir mantas de lana, almohadas de vellón, velas perfumadas y fotografías familiares a su espacio vital puede ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor para calmar su alma.
Pruebe los deportes de invierno: El ejercicio es excelente para la mente y el cuerpo, y puede fortalecer los músculos y el sistema inmunológico. Los deportes de invierno como el esquí, el patinaje sobre hielo o incluso el snowboard pueden ser un desafío divertido y estimulante.
Sea consciente de su salud mental: Con poca luz solar y clima frío, es fácil que se instale la depresión invernal. Una lámpara de fototerapia puede ayudar a complementar la luz natural, pero recuerde hablar con un terapeuta de salud mental o un médico si necesita apoyo adicional.
Practique una buena higiene del sueño: Dormir bien es clave para mantenerse saludable. Intente mantener buenos hábitos, como acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Puede parecer obvio, pero evitar las pantallas antes de acostarse puede ayudarle a conciliar el sueño y permanecer dormido. Si tiene problemas para desconectarse, utilice una aplicación o un bloqueo temporizado para asegurarse de desconectarse.
Manténgase al día con su salud: Consulte con su proveedor de atención médica para asegurarse de que sus pruebas y vacunas estén al día. Si tiene tos o siente la depresión invernal, hable con alguien cuanto antes para sentirse mejor más rápido.
Planifica comidas saludables: Las frutas y verduras repletas de nutrientes, antioxidantes y fibra pueden aumentar su energía y hacer que se sienta mejor. Pruebe nuevas recetas con productos de temporada como boniatos, calabaza, remolacha y manzanas.
Luche contra los gérmenes: Ayude a prevenir los resfriados y la gripe lavándose las manos con regularidad, tapándose la boca cuando tosa y llevando contigo desinfectante de manos cuando esté fuera de casa. Limpie y desinfecte las superficies de alto contacto de su hogar, como los pomos de las puertas y los interruptores de luz.
-News Canada