Por Susana Donan
Phone: 289-200-1077
Todos hemos escuchado historias de terror sobre malos inquilinos antes, así que, los landlords últimamente se cuestionan si deberían entrar en el mundo de las inversiones. Pero tener una propiedad de alquiler puede traer muchos beneficios. Aunque convertirse en propietario conlleva muchas responsabilidades nuevas, especialmente cuando se trata de proteger una inversión, encontrarse con malos inquilinos es mucho menos frecuente que encontrar excelentes inquilinos.
Sin embargo, todavía existen, por lo que es una buena idea seguir estos consejos para atraer y mantener buenos inquilinos.
- Investigar
Este es un paso que se debe tomar antes de comprar una propiedad de alquiler para que se pueda tener una idea del vecindario, qué tipo de posibles inquilinos están interesados en el área, qué tipo de servicios de la ciudad hay cerca, etc.
- Comercializar la propiedad de alquiler
Anunciar su propiedad de alquiler es una excelente manera de asegurarse de que las personas adecuadas vean el anuncio en diferentes plataformas digitales. También se debe incluir la mayor cantidad de información posible sobre la propiedad para que los inquilinos sepan exactamente qué esperar, si se permiten mascotas, sí se incluyen electrodomésticos, si hay un balcón, cuántos parqueos hay disponibles, etc.
- Verificar que los aplicantes tengan buen crédito
Una vez que se comience a recibir solicitudes de alquiler y se hayan encontrado a los inquilinos adecuados, es hora de conocerlos. Este es el paso que se conoce como evaluación completa de inquilinos y que comienza con una verificación de crédito para asegurarse de que están al día con el banco y que podrán pagar el alquiler a tiempo.
Si los posibles inquilinos son nuevos en el país, es posible que aún no hayan construido un puntaje de crédito que refleje su situación financiera con precisión. Si ese es el caso, es necesario pedir pruebas de que tienen ingresos estables.
- Buscar el historial de alquiler
Cualquier buen inquilino proporcionará referencias a propietarios nuevos de propietarios anteriores o de empleadores. Si fueran buenos inquilinos, es necesario indagar a los propietarios anteriores por qué los recomendarían.
- Verificación de antecedentes penales
En Canadá, un propietario puede ejecutar una verificación de antecedentes penales durante el proceso de selección de inquilinos, pero no puede realizar una sin pedir permiso primero. Si los inquilinos dudan, puede haber una señal de que hay algo de que preocuparse.
- ¿Se ajustan a las expectativas?
Elegir inquilinos que se adapten a un estilo de vida determinado puede ayudar al propietario a asegurarse de que no infrinjan las reglas que se han establecido, como no fumar, no mascotas o cuántas personas vivirán en el hogar.