El maquillaje, la selección de ropa y arreglar el cabello pueden tomar mucho tiempo durante las mañanas. Conoce como dominar estas actividades en pocos minutos.
Por Stefany Jovel
Instagram: @stefany.jovel
Durante las mañanas es muy difícil tener todo controlado, especialmente si tienes hijos y tienes que arregarles el lunch, cambiarlos, prepararlos para salir, etc. Al final, si eres una mamá o una ejecutiva soltera, no debes olvidarte de la importancia de la presentación personal y el impacto que tiene, por ello les brindamos algunos tips para agilizar sus mañanas sin dejar de lado la apariencia.
ARREGLA LA ROPA LA NOCHE ANTERIOR
Elegir la ropa la noche anterior y dejarla en un lugar accesible de tu cuarto, es un paso que te permitirá ahorrar mucho tiempo en las mañanas. De esta manera podrás elegir con calma tu atuendo y notar si tu ropa está arrugada o manchada, situación que podrás solventar si ningún problema y no a último minuto. Una buena idea también es ir haciendo pequeños conjuntos con la ropa que tienes, armando combinaciones entre tus prendas para que se vean diferentes. De esta manera no tendrás que pasar tiempo en la mañana viendo cómo hacer para que esa blusa que ya te han visto muchas veces en la oficina luzca diferente.
ORDENA LOS ACCESORIOS
En ocasiones tienes el outfit armado, pero pierdes mucho tiempo seleccionando los accesorios que vas a usar porque no los tienes a la vista o están desordenados. Procura mantener tus aretes, pulseras y collares desenredados y bien ubicados, verás que si lo haces ahorrarás mucho tiempo en la mañana.
USAR UNA BB CREAM
Una vez que tu rostro está limpio y lavado, estás lista para colocar tu base o tu crema BB (Beauty Balm) para cubrir las imperfecciones, iluminar tu piel y protegerla de los rayos solares, todo al mismo tiempo.
MAQUILLAJE SENCILLO
Después de la BB cream, no te compliques con maquillajes elaborados. Puedes colocar un bronceador o rubor, ya sea en crema o en polvo, mascara de pestañas y un labial en tono color piel para un maquillaje natural y fresco.
SI NO TIENES TIEMPO, SOLO LABIAL.
Cuando no tienes tiempo hay algo que hará que parezcas perfectamente arreglada es un lipstick de color fuerte. Un poco de lipstick rojo o tonos oscuros o fuertes, un poco de rímel y listo.
USAR SHAMPO EN SECO
Si no tienes tiempo para lavar tu cabello, lo más conveniente es utilizar un shampoo en seco, que te ayudara a absorber la grasa del cabello, y le agrega frescura y volumen para aguantar un día más con el planchado o pistoleado de tu cabello.
TENER 3 PEINADOS RÁPIDOS
Tener tres peinados rápidos que sabes que puedes hacer. Puedes incluir en este trío una trenza, un nudo superior o moñito, y una cola de caballo baja elegante. Ellos toman todo en tres minutos, y ellos siempre hacen ver profesional y elegante.